Lo de Cataluña (XXII): Y no pasa nada

Como ya hemos escrito en varias ocasiones el separatismo ha vivido de las porras de la Guardia Civil y la Policía Nacional el domingo 1 de octubre. Alguien se dio cuenta de que ése no era el camino y desde entonces no ha habido ninguna intervención de envergadura, salvo la destinada a evitar las destrucción de pruebas documentales o a conseguir grabaciones de las instituciones policiales.

Puede ser que ayer hubiera mucha gente esperando que cientos de paracaidistas descendieran sobre los congregados en Sant Jaume disparando a discreción. Puede que algunos soñasen con tanques por Barcelona y masas de pacíficos ciudadanos, con las manos levantadas, rodeándolos y los tanquistas sin saber muy bien qué hacer.

Nada de esto ha sucedido. Lo más relevante ha sido el cambio de mando en los Mossos y que éste ha sido sin ningún problema. Que el segundo en la jerarquía de la policía autonómica ha subido al primer puesto al ser nombrado por la autoridad competente del Gobierno de España. Sin los Mossos no hay nada, ni siquiera la posibilidad de ver a la Guardia Civil o a la Policía Nacional interviniendo, porque lo que haya que hacer lo harán los Mossos.

Todo lo demás sigue igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s