Lo de Cataluña (XX): Elecciones constituyentes

El mejor momento de los separatistas catalanes en este mes fue el día 1 y las fotos de urnas y antidisturbios. Desde entonces no han tenido nada con lo que hacer propaganda, nada que vender al exterior después que la avalancha de noticias y fotos falsas fuera descubierta.

La última y postrema jugada de Puigdemont puede ser convocar elecciones, pero elecciones constituyentes para redactar la constitución de la República catalana. Una consulta electoral inasumible constitucionalmente y que tendría que ser parada por el Gobierno central. Vuelta a los niños y ancianitas puestas a las puertas de los colegios, vuelta a las fotos y a la propaganda sobre la existencia de un inexistente Estado represor.

La diferencia es que si se aplica exitosamente el 155 puede que Puigdemont y sus apoyos políticos no tengan los medios precisos para hacer algo más que una votación simbólica en el montón de pequeños pueblos donde ser separatistas es una religión y están muy alejados de la visión cosmopolita y europea que quieren proyectar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s