Lo de Cataluña (XVI): La ONU

Llevamos semanas leyendo si la ONU ha dicho esto, si el Consejo de Europa ha condenado lo otro o si la Comisión Europea considera tal cual. Unas son organizaciones internacionales, otros instituciones de organizaciones internacionales, pero todos ellos se expresan de una forma determinada para que se puede decir que han dicho algo.

La ONU normalmente nunca expresa nada, sino que lo hace el Consejo de Seguridad, la Asamblea Nacional, el Secretario General, el Consejo de Derechos Humanos o cualquiera de las agencias u organizaciones que forman el sistema de Naciones Unidas. Para que cualquiera de ellos diga algo en nombre de su órgano, agencia u organización deben seguirse unos procedimientos absolutamente reglados y producirse una votación. La ONU no es el Parlament donde se decide algo firmando, en una sala aparte, fuera del pleno y sin votar. Que alguien que trabaja o trabajó para la ONU, tres miembros de un comité y cinco turistas que visitan su sede en Nueva York digan algo no implica una manifestación de la ONU.

Lo mismo ocurre con el Consejo de Europa, con su Asamblea Parlamentaria, con la Comisión Europea y con el Parlamento Europeo. Si cada vez que uno lee a los separatistas decir que X ha dicho Y sobre Cataluña vas a buscar el documento oficial solamente encontrará el vacío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s