Lo de Cataluña (XV): No sabéis

Tarde o temprano un separatista o un apaciguador con los separatistas termina diciéndole a su interlocutor del resto de España que él no sabe cómo son las cosas en Cataluña. Es cierto que estar en el lugar te da un conocimiento mejor y también mayores sesgos, pero lo que es absolutamente falso es que los que no vivamos en Cataluña no tengamos ni remota idea de lo que sucede.

En primer lugar porque, aunque haya una identidad y cultura propia, hay también una identidad y una cultura compartida. En segundo lugar porque Cataluña es un centro de información nacional desde la Transición y cualquier español medianamente informado se sabe el nombre de todos los líderes políticos catalanes y puede no saberse el nombre de los presidente autonómicos del resto del país.

Pero además, al ser unos de los núcleos informativos, muchos llevamos años leyendo artículos y noticias de autores catalanes en medios catalanes dirigidos a catalanes. Y puede que no seamos ignorante, sino que simplemente no estemos de acuerdo, porque no estar de acuerdo o condescender con el separatismo no es ser ignorante. Nuevamente el alma supremacista del secesionismo catalán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s