Lo de Cataluña (XIV): La bandera española como acusación

El mundo independentista es un mundo en un sentido hermenéutico y, además, no puede concebir que existan otros mundos hermenéuticos. Ellos consideran que la bandera española es franquista, represiva, escandalosa en Cataluña, insultantes y todo lo que se les va ocurriendo sobre la marcha.

Y como ellos tienen esa consideración sobre la bandera española la ponen en sus contenidos de propaganda. En el vídeo “Help Catalonia” aparece una furgoneta de la Policía Nacional que llevaba una bandera española prendida de una ventanilla como una acusación, pero no se dan cuenta que esa bandera para el resto del mundo es solamente la bandera de España y que no tiene la carga de significados negativos que tiene para ellos.

Acusan a la policía española de portar una bandera española, algo tan ridículo como acusar a los gendarmes franceses de portar su bandera o a los policías italianos de llevar la suya. Estos separatistas que se autoconciben como cosmopolitas, europeos y abiertos al mundo exponen en su acciones su concepción profundamente reducida, por no decir cateta, de lo que sucede más allá de sus límites.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s