Aquel informe que querían votar el 1 de octubre

Los postverdad de los susanistas afirma que Pedro Sánchez se fue libremente tras perder una votación en el Comité Federal para la convocatoria del Congreso del partido. y que no hubo ninguna maniobra de derrocamiento ni golpe, como los partidarios de Pedro Sánchez y él mismo mantienen.

La dimisión, días antes del 1 de octubre, de diecisiete miembros de la Ejecutiva provocada por quiénes ahora denominados “susanistas” consideraban que provocaba el cese automático del secretario general y la constitución de una Gestora. Otra interpretación mantenía que no era así. Ahora esto parece no tener importancia, pero se le dedicaron muchas palabras al asunto en su momento. Los diecisiete que dimitieron y cuyas cartas las llevó Antonio Pradas, porque ni para eso se fiaron de ellos ni tuvieron personalidad, lo hicieron con la intención de torcer la voluntad de la militancia.

Presentaron un documento (aquí lo tenéis) ante la Comisión de Garantías y visto que la presidenta de este órgano decidió posponer la reunión a que se hubiera reunido el Comité Federal, entonces intentaron que fuera votado en el propio Comité Federal del 1 de octubre.

Al comenzar la sesión, en lo que se tardó varias horas, la entonces “máxima autoridad” dijo que lo primero que se iba a hacer era votar el informe que no se había podido llevar a Garantías. Entonces Rodolfo Ares, hoy en la candidatura de Patxi López, le quitó el micrófono para indicarle que no se podía someter a votación algo que no estaba en el orden del día. Y acabó el intento de darle forma al derrocamiento a través de las dimisiones.

¿Era verdad o mentira que el secretario general ya no lo era tras la dimisión de los diecisiete? El 1 de octubre era un tema esencial y ahora decís que dimitió, luego el 1 de octubre estabais convencido y mentisteis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s