El PSOE y tomarse en serio a sí mismo

madina-prensa
Muchos dijimos que lo aprobado en el Congreso, la moción instando al Gobierno a que presentase un proyecto de Ley para derogar la “Ley Mordaza”, no tenía ningún efecto normativo y que esa Ley seguía perfectamente en vigor. Pese a lo que algunos decían, llevamos por el entusiasmo partidario y no por la realidad, el Grupo Parlamentario Socialista ha tomado la decisión de dejar de hacer el ridículo en el Congreso y presentar una verdadera modificación normativa.

El hartazgo por esta política parlamentaria de votaciones jurídicamente irrelevantes y que solamente buscan el titular parece que, una vez expresado, ha causado mella en los dirigentes parlamentarios del PSOE. Es hora que dejen de buscarse los titulares y se hagan propuestas de verdad.

Reunir los votos para una moción que inste en abstracto a derogar una norma muy dudosa, es como aquello que dice R. Senserrich de estar a favor del bien y en contra del mal. Lo difícil es presentar una texto de regulación alternativa y poner de acuerdo a fuerzas tan dispares como Ciudadanos y Podemos, aunque al paso que vamos la Gran Coalición hará que PSOE y PP solamente tengan ojos los unos para los otros.

Las leyes se modifican con otras leyes y no con una sucesión delirante de textos no normativos. Daña al poco tiempo a los que se intentan beneficiar de esas “victorias”, pero también al Congreso porque se da a entender que se ha hecho algo, modificar una Ley, que no se ha hecho y se generan expectativas infundadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s