Tener dinero y propiedades. Sobre las relaciones entre PSC y PSOE

Teresa Rodríguez, tras vencer en el proceso interno de elección de los órganos y cargos de Podemos en Andalucía, anunció que iba a iniciar los pasos necesarios para que la organización podemita andaluza fuera autónoma de la nacional teniendo entidad jurídica propia, su CIF, sus cuentas y propiedades.

Sabe Teresa Rodríguez que el único motivo para que Susana Díaz no haya liquidado el PSC es que las propiedades de los socialistas catalanes son de ellos y que el dinero de sus cuotas e ingresos están en cuentas del PSC y no del PSOE. Toda autonomía es real cuando hay un respaldo económico.

Si la Gestora del PSOE se hubiera aprestado a cumplir con el deseo de los más extremos del PSOE-A y hubieran roto con los catalanes, el PSOE se hubiera quedado al día siguiente sin representación institucional en la segunda comunidad más poblada del país. Hubieran tenido que tejer, desde el inicio, una organización que ahora no existe y habrían tenido que desembolsar una cantidad de dinero para dotarles mínimamente de recursos y medios que el PSOE no tiene en abundancia.

Fundar una Federación Catalana del PSOE saldría carísimo y posiblemente sería una inversión con muy poco rendimiento político.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s