Fernández Vara y el carajo

El Presidente de Extremadura, Fernández Vara, ha relajado su represión habitual y se ha expresado con un vocabulario que lo describe, diciendo que a la gente le importa un carajo quién preside la Comisión de Justicia, sino que otras son sus preocupaciones.

En el caso de que Fernánez Vara tuviera razón y a la gente no le importarse quién preside la Comisión de Justicia, debería plantearse por qué el PSOE, y en especial su Gestora, lleva perdido tanto tiempo removiendo portavoces y presidentes de comisiones parlamentarias en vez de dedicarse a lo verdaderamente importante (y el cuento de la reválida que se lo lea a otro).

Las palabras de Fernández Vara reflejan su concepción de la vida política, donde los ciudadanos solamente tienen intereses primarios y que se desentienden absolutamente sobre el proceso. Es cierto que una parte del electorado es así, pero no lo es el electorado que ha abandonado al PSOE en los últimos años precisamente porque se les dice, entre otras cosas, que el proceso de toma de decisiones no es de su incumbencia. Si Fernández Vara fuera un político democrático le alegraría que hubiese interés por quién preside una comisión parlamentaria.

En el fondo lo que le perturba a Fernández Vara es que la purga de disidentes que su jefa y él han lanzado contra el Grupo Parlamentario está sometida al escrutinio público y esas purgas no gozan de mucha benevolencia por parte de la ciudadanía y menos aún por parte de unos votantes que se sienten traicionados por su partido.

Sin duda al presidente extremeño le gustaría poder hacer la depuración y la limpieza dentro del partido a puerta cerrada, pero eso no es posible, al menos por ahora. Han roto demasiado como para que cualquiera de sus acciones puede pasar discretamente. Y de lo que no se dan cuentan los extremeños y los andaluces es que no están haciendo sus guarradas internas en sus regiones de origen, donde la presión informativa es casi inexistente, sino delante de todos los medios de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s