Si Susana Díaz es lo mejor que el PSOE puede presentar

Anda Felipe González entregado a hacerle la campaña a Susana Díaz, tanto para ser secretaria general del PSOE, como candidata a la Presidencia del Gobierno. Destaca su fuerza y coraje.

Supongamos que realmente Susana Díaz es una de las personalidades políticas de más valía dentro del PSOE. Pensemos que es cierto lo que dice González y ella es la mejor candidata a liderar al PSOE. Menuda pena, si Susana Díaz es lo mejor que puede presentar el PSOE no quiere ni pensar en el resto del banquillo, no quiero ni imaginar cómo serán los de la segunda fila y los de la tercera.

Podrá estar Felipe González encandilado por Díaz. Podrá estarlo también Alfonso Guerra. Podrá callar la mayor parte del PSOE-A cuidando sus puestos o por el silencio impuesto por los secretarios de organización en casi todas las agrupaciones locales, pero Susana Díaz no deja de ser una pésima candidata, siendo además una mala presidenta regional.

Éste es uno de los grandes problemas del PSOE: la selección de líderes. El ascenso de Susana Díaz es prueba de un sistema en el que muchas personas de valía, personales y profesional, han sido desechada para que otras insustanciales pero sin escrúpulos, puedan ascender por la jerarquía interna. Susana Díaz representa el arquetipo de un partido que no atrae a lo bueno, de un partido que repele a los que tiene valor y exalta no la mediocridad, sino un nivel tan bajo que en otros contextos sería inadmisible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s