Una agonía sin fin

Cuando vi “Seven” en el cine salí tan impresionado que no podía pensar en otra cosa. Recuerdo el descubrimiento de un desaparecido al que el criminal había sometido a una agonía sin fin, lo mantenía con vida solamente para que sufriera.

La estrategia del PP para con el PSOE se parece mucho a ese comportamiento. A los populares le conviene un PSOE medio muerto, pero que no desaparezca y deje hueco que pueda ser cubierto. Necesita que un PSOE y un Podemos sin capacidad de gobierno ni de ponerse de acuerdo mantenga dividido el voto de la izquierda para que pírricas victorias electorales sean automáticamente investiduras de Presidentes.

El PP hará sufrir al PSOE y lo humillará para que los actuales dirigentes no puedan levantar cabeza y la situación interna se encone aún más, pero de vez en cuando soltarán cuerda, aliviarán alguna válvula para que la tensión se relaje y los dirigentes del post 1 de octubre puedan permanecer vendiendo algunas “victorias” absolutamente programadas por el PP.

Un comentario en “Una agonía sin fin

  1. Lo único que me está demostranto todo (y ya de antiguo) es que los del PP son unos linces en el sentido de que saben que lo primero es gobernar, y cómo conseguirlo.

    Yo también quedé muy impactado por esa escena en concretlmo, por cierto, creo que era la más espeluznante (la Pereza si no recuerdo mal).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s