Rusos en Ceuta

rusos-ceuta
De repente comenzaron a llegar barcos de la Armada rusa al puerto de Ceuta. Los marineros, con sus característicos sombreros, llenaban la ciudad. La primera vez se les veían perdidos buscando, pero en las sucesivas visitas el conocimiento transmitido oralmente dentro del buque y la ayuda de locales les permitió tener un mapa claro para encontrar lo que buscaban en Ceuta.

Pronto nos acostumbramos a ellos. Decían que era bueno para la economía local y para el puerto y sobre todo para la empresa suministradora de combustibles. Los marineros rusos se hicieron parte del tipismo local, un elemento más de su variedad y pluralidad.

Me ha resultado sorprendente ver esos reportajes en noticias en The Guardian, New York TimesLe Monde.

Entiendo que se cancelen los permisos de unas fuerzas armadas para una actividades que España y nuestros aliados hemos condenado como crímenes de guerra, pero me extraña que se descubra algo que se estaba dando con toda normalidad desde hacía años.

No comprendo ni comparto que desde Ceuta se cuestione la polémica y la decisión por un dinero que es poco y que beneficia a todos, dado que se calcula que tras sesenta atraques desde 2010 la economía local (no la Hacienda municipal) ha ingreso entre tres o cuatro millones de euros, entre 50.000€ y 66.667€ euros de media por buque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s