Referente moral

Existe una costumbre parlamentaria que dice que si un gobierno no logra que el legislativo le apruebe el Presupuesto, entonces el Presidente debe dimitir y convocar elecciones. En Asturias, tras las elecciones autonómicas de 2011 fue investido Presidente Francisco Álvarez Cascos y como vio que terminaba el año sin Presupuesto ni posibilidades en el año siguiente (había una pinza entre el PP y PSOE), disolvió la Junta General del Principado y convocó elecciones autonómicas adelantadas.

Con el apoyo de PSOE, IU y UPyD (¿os acordáis de ese partido?) Javier Fernández se hizo con la Presidencia del Principado de Asturias.

Cuando Susana Díaz lo puso al frente de la Gestora del PSOE muchos medios lo calificaron de “referente moral del Socialismo“. El “referente moral” no consiguió aprobar los Presupuestos para 2014 ni tampoco lo de 2016, pero para el “referente moral” que el legislativo no le muestre su confianza en la medida fundamental de su política es irrelevante. Alguien como Francisco Álvarez Cascos ha mostrado más sentido parlamentario que el “referente moral del Socialismo”, que ya es decir.

Después el “referente moral” es de los que dice que se puede acorralar a Rajoy, cuando él gobierna con tranquilidad y sin aprobar los Presupuestos cuando no se puede. Sin duda, Javier Fernández es un “referente moral”, pero de la mala moral, de la inmoralidad.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s