Proyección de la encuesta de lainformacion.com

Se están publicando algunas encuestas sobre la intención de voto tras el golpe de mano de los barones del PSOE, encabezados por Susana Díaz, contra Pedro Sánchez. Cuando se asestó la operación con Sánchez el PSOE experimentaba un leve pero constante ascenso y Podemos parecía entrar en proceso de liquidación. En la actualidad el PSOE se hunde y Podemos asciende como única oposición de izquierda a lo que parece va a ser el Gobierno de Mariano Rajoy.

Hemos recuperado nuestra costumbre de proyectar en escaños de los resultados de las encuestas que no lo hacen. Nos hemos servido de la encuesta de Juan José Domínguez para lainformacion.com y los resultados generales serían PP 148 (+11); Podemos 97 (+26); PSOE 42 (-43); C’s 37 (+5); ERC 9 (0); PDC 8 (0); PNV 6 (+1) y Bildu 2 (0).

El PSOE no tendría diputados en las siguientes circunscripciones: Álava-Araba, Ávila, Bizkaia, Burgos, Ceuta, Gipuzkoa, Girona, Guadalajara, Huesca, Lleida, Lugo, Melilla, Navarra, Ourense, Palencia, Salamanca, Soria, Tarragona, Teruel, Valladolid y Zamora. No ganaría en ninguna provincia, ni en la de Sevilla.

En Andalucía el PSOE-A sería la tercera fuerza política, por detrás de PP con 24 escaños (+1) y Podemos con 15 (+4), habiendo perdido 6 de sus 20 diputados, quedándose en 14.

El castigo al PSOE no depende de la actuación concreta de su secretario o secretaria general en esta megacrisis. Solamente el PSC podría salvarse si mantiene el “no” y se distancia más de un PSOE que es un auténtica rémora.

No sé en lo que estaban pensando los barones cuando hicieron lo que hicieron el pasado 1 de octubre, pero desde luego el ascenso electoral no estaba en su cabeza.

Aquí tenéis el cuadro por provincias y ciudades autónomas:

juan-jose-dominguez-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s