Votar no es nuestra cultura

Guillermo Fernández Vara ha tenido una semana muy mala. Además de sus declaraciones claro talante poco democrático, ha visto sus fotos con esos emprendedores de “Zetta Smartophones” que tanto están dando que hablar. Pero como este es un blog eminentemente político ni dedicado a la tecnología, nos centraremos en las declaraciones.

Ha dicho Fernández Vara que las consultas a los militantes no están dentro de la cultura del PSOE.

Imaginemosque estamos en los años de la Transición y ante la perspectiva cambio político en España, alguien hubiera dicho que establecer una democracia en España no estaba en nuestra cultural. Tendría razón, pues con la salvedad de seis años complicados de la Segunda República, nuestro país no ha tenido ni tradición, ni costumbre, ni cultura democrática. ¿Qué le hubiéramos dicho? Que ya era hora de cambiar esa cultura.

El PSOE insiste mucho en la representación, frente al asamblearismo, pero es una representación de lista única, que solamente se votan para ser ratificados sin alternativa; una democracia interna sin pluralidad en la elección. Si consultar a sus militantes en una cuestión vital no forma parte de su cultura, cambien su cultura que es poco democrática. Que no se le olvide a Fernández Vara que la Democracia es una excepcionalidad histórica.

Un comentario en “Votar no es nuestra cultura

  1. Muy buen ejemplo el de la Transición, tan bueno que estoy seguro de que más de uno y más de dos lo dijeron en aquellos años, que España “tiene otra cultura”.
    Lo de la cultura nos encanta, curiosamente todo lo que perjudica a la derecha no es nunca nuestra cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s