Blindaje informativo

No es que no se den las noticias sobre la corrupción del PP en la mayoría de los medios. Las noticias se dan como se da la previsión meteorológica o el última desfile parisino de alta costura: sin darle trascendencia, sin hacer sangre, sin seguimiento. Se dan muchas micronoticias sobre corrupción, pero no se articulan, no se incide, no se analiza, no se entrevista en serio.

Por eso y no por otra cosa el blindaje mediático y político del Partido Popular es tal que da igual lo que haga subirá en votos. No hay censura, simplemente se trivializa todo.

Junto a ello hay encendidos debates y polémicas sobre la chorrada del día (camiseta de Piqué, por ejemplo) o sobre lo que hacen y dice otros partidos, pero nunca se pone el centro en la corrupción del PP y se mantiene el foco durante semanas. Un día malo y vuelta a la intrascendencia.

El control de los medios de comunicación que tiene el Partido Popular es peligroso y amenaza la democracia. Nunca un partido ha dirigido los medios de una forma tan concentrada. Da igual lo que hagan que parecerá algo normal, una cosa más entre noticias en breves o tendrá un recorrido informativo mínimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s