Militantes o pagacuotas

Quiero hablaros de Javier Lambán, Presidente de Aragón. Un animal electoral sin igual que sorprende a propios y extraños. Consiguió dieciocho de los sesenta y siete diputados de las Cortes aragonesas, con un 21,43% de los votos: un apoyo masivo y entusiasta que muestran sus dotes y su liderazgo sin igual.

El hecho de que haya necesitado el apoyo de Podemos para ser investido y gobernar, contra quien abomina hoy, es una cosa menor. El respaldo de Podemos es un síntoma de la podemización del PSOE que ahora él denuncia, sino una excelsa necesidad histórica.

Éste desastroso político dijo en Twitter lo siguiente hace unos días:

javierlamban

Este animal electoral, este terror de la derecha supone con su tweet que los militantes socialistas son personas que pueden ser manipuladas fácilmente, de modo que hay que impedirles ser manipulados. Para Lambán los militantes son una especie de niños chicos a los que dirigentes deben proteger de sí mismos, sin caer en la cuenta de que normalmente esos militantes tienen una vida profesional y personal más autónoma de las de los dirigentes.

Este político que no llega a ser ni mediocre piensa que la militancia es como él: obediente, sin criterio y sin ideología. Está claro que el PSOE está mostrando una estructura lejana de una democracia defectuosa para mostrarse como despiadada aristocracia-caciquil netamente hispánica.

No le molestan a Javier Lambán los militantes cuando dedican horas a su campaña electoral sin cobrar, por supuesto, y sobre todo cuando esos militantes pagan religiosamente los cuotas. Lo que sí le molestan a este señorito es que quieran opinar y votar y no en obediencia a personajes como él. Para Lambán en el PSOE hay militantes (él y los suyos) y pagacuotas (la mayoría).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s