El número justo de abstenciones

Once son las abstenciones que necesitan Mariano Rajoy que le lleguen desde el Grupo Socialista para ser investido Presidente en la segunda votación de una hipotética segunda investidura.

Todos sabemos que dentro del Grupo Parlamentario del PSOE hay profundas divisiones. Los medios decían de unos veinte diputados se pronunciaron a favor y solamente tres en contra, aunque no mencionaban la entidad de los tres que lo hicieron en contra y que en estos momentos en el PSOE uno vale más por lo que calla que por lo que dice, de forma que muchos pueden estar guardándose su posición final.

Eligiendo que once se abstengan y setenta y tres voten en contra quieren dar una imagen de “nosotros no hemos sido” cuando las agrupaciones y, sobre todo, los votantes se pongan en pie de guerra. Pero también se persiguen otros efectos.

Ante todo quieren que lo se pueda medir la verdadera división entre los parlamentarios socialistas, ya que se sabe que habrá diputados que rompan la disciplina del partido y votarán “no” independientemente de lo que decida Susana Díaz, que como Maricarmen maneja la gestora. También se quiere contentar a García-Page, Puig o al PSC, puesto que siempre se han posicionado en contra de la abstención de forma que haciendo que los diputados de sus federaciones voten en contra hacen que salven su posición. Queda por decidir los once que han de abstenerse por el medio que sea, pero esos once saben que su obediencia a Susana Díaz les hará objeto de una rabia indescriptible que penarán personalmente.

Da igual el procedimiento que elija Susana Díaz el PSOE habrá investido a Mariano Rajoy y los actuales dirigentes quedarán manchados de una indeleble ignominia.

Decidir que todo el Grupo se abstenga, convertirá en héroes a los diputados que rompan la disciplina y dará cara y momento fundacional a una guerra aún más abierta. Incluso cabe la posibilidad de que sea únicamente una minoría del Grupo la que se abstenga, evidenciando el descontrol de la Gestora y la rebelión abierta de los diputados que podrían actuar autónomamente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s