Lo único importante

A propósito de la megacrisis del PSOE y de todo lo que se está escribiendo y conjeturando, creo que hay mucho ruido, demasiado.

A corto plazo la decisión más importante que tiene tomar el PSOE no es qué se hace con el modelo de Congreso, qué se hace con las primarias a Secretario General o qué papel han de tener los barones territoriales dentro de la organización; no importa si Pedro Sánchez era el demonio o un santo y si Luena iba de frente o no: es irrelevante si Díaz lloró o no, si el otro gritó o no y si era mejor voto secreto o nominal a viva voz.

Hoy, lunes, todo eso es folklore. Lo único importante es si el PSOE va a facilitar o no la investidura de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno. Si lo hace perderá millones de votos, de los que le quedan que son los más fieles, de los que siempre han defendido al partido, de los que más que tu suelo electoral son tus cimientos.

2 comentarios en “Lo único importante

  1. Totalmente de acuerdo con el análisis. Hace unos días Borrel dijo que, en la situación actual, se producirán salidas, voces y lealtades. Tenía razón, queda por saber si también quedará algo de coherencia entre lo prometido y acordado por la CEF: No a Rajoy, no al PP.

  2. No es cierto. Aquí nos encontramos con exactamente lo mismo que se llevó por delante a Borrel, por cierto, también elegido por los militantes… hace 16 años, porque los barones de entonces querían aunar secretaría general y candidatura, Almunia. Hoy la cosa es acabar con cualquier intento de someter a la militancia el llegar a acuerdos de gobierno con Podemos y los independentistas porque eso, en caso de salir mal, provocaría ir a terceras y que el techo de gasto no se apruebe con la celeridad que los barones autonómicos precisan, o peor, que saliera adelante y el PSOE a nivel nacional llegara a un acuerdo de gobierno con Podemos que hundiría el pacto de Susana Díaz en Andalucía con Ciudadanos.

    Como decía mi profesor de sociales “Cuando no entiendas un hecho busca dónde está el dinero y lo extraño se volverá cristalino”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s