Sociología electoral básica

El PSOE ha perdido millones de votantes que se han ido a Podemos.

Hoy se plantea que para recomenzar el PSOE hay que permitir la abstención de Mariano Rajoy y así muchos de los votantes que dejaron de coger la papeleta de la rosa se sentirán con motivos para volver a votar a los socialistas. Debe ser que el electorado de Podemos está lleno de personas que realmente quiere que Rajoy sea Presidente y que introduce la papeleta morada por juego.

El PSOE solamente puede recuperarse por la izquierda. A la derecha está taponado por Ciudadanos que le ha quitado un filón interesante. Cuando Podemos daba muestras de flaqueza gracias a la determinación de la dirección socialista, los “críticos” quieren la Gran Coalición, que será la fosa de su partido.

¿Dónde piensan los críticos recuperar votos? ¿Entre los espectadores de las tertulias de 13TV? ¿Entre los que votan a los partidos de la derecha? Es el único sitio que les queda, porque investir a Rajoy supone una desconexión absoluta con su base social y una traición a un electorado al que se le prometió que eso no pasaría.

Un comentario en “Sociología electoral básica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s