Y luego vendrán con sesudos artículos

El Partido Popular y todo los medios que le apoyan, prácticamente todos, siguen con su campaña de presión sobre los socialistas para conseguir que consientan en la investidura de Mariano Rajoy. Lo último ha sido la petición de votar “con la nariz tapada” que ha hecho uno de los portavoces de Ciudadanos.

En una época que se denomina “democracia de audiencia” el voto es general y no tanto a cada punto programático, pero hay puntos claves que un partido no puede ignorar sin faltar a sus votantes.

El PSOE dijo una y otra vez que no permitiría la investidura de Mariano Rajoy con sus votos o con la abstención de sus diputados. Si el PSOE no cumple esta promesa capital, estará quebrantando la representación de sus electores le otorgaron y estos harán muy bien en retirarle su confianza en las próximas convocatorias.

Vendrán sesudos artículos de intelectuales reflexionando entonces sobre la crisis de la Socialdemocracia, sobre la crisis de la representatividad y del modelo electoral, se lamenterán cínicamente de lo sucedido y se harán preguntas irrelevantes para no hablar de la verdadera causa que ellos apadrinaron.

El PSOE se debe a sus electores y de sus electores tienen el mandato de no permitir, en la medida de sus posibilidades, que Mariano Rajoy sea Presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s