Si solamente fueran los Juegos Olímpicos

Hace unos días en Eurosport se publicaba una demoledora crítica a la retransmisión que TVE está realizando de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde la falta de periodistas verdaderamente conocedores en cada una de las disciplinas hace que muchas veces todo suene a imitación de locutor argentina de fútbol con grandes dosis de cuñadismo.

Si es alucinante que TVE no encuentre a personas con conocimientos en cada disciplina deportiva que sean capaces de hacer una locución solvente, lo tremendo es encontrar medios que informando de la actualidad política, lo de todos los días, cometan una y otra vez errores.

Anunciaba eldiario.es que EH Bildu presenta ante la Junta Electoral sus listas con Arnaldo Otegi como candidato a Lehendakari.

Lo que se presentan antes las Juntas Electorales (se presenta ante la Junta de cada Territorio Histórico – art. 50 de la Ley Electoral del País Vasco- de aquí el plural) no son listas con un candidato a Lehendakari, sino listas con los candidatos a diputados en cada una de las tres provincias vascas. De hecho el candidato a Lehendakari es algo “moral”, dado que no se es candidato hasta que no se adquiere tal condición de acuerdo con el artículo 5 de la Ley de Gobierno del País Vasco.

Parecerá algo muy quisquilloso, pero es muestra de la falta de especialización a la que las empresas periodística someten a sus profesionales y a la consecuente menos calidad que ofrecen a sus telespectadores, oyentes y lectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s