España necesita un gobierno, no cualquier gobierno

Parece que esto de tener un gobierno en pleno ejercicio es un fin en sí mismo, pero no lo es; un gobierno tiene que poner en marcha unas políticas y un programa y eso es precisamente lo importante. Convertir la investidura del Presidente en un fin en sí mismo quiere obviar algunos aspectos importantes: la persona que accedería a la Presidencia, el programa con el que accede y su equipo. Quieren hacernos pensar que tener gobierno es como comprar un regalo para salir del paso, donde lo importante es llevar algo.

Un gobierno es algo muy importante como para decidirlo porque no hay más remedio o, aún peor, porque quieran convertir lo indeseable en bueno por medio de la vía de la desesperación.

Y no, los líderes políticos no están obligados a evitar unas terceras elecciones si con ello tienen que hacer caso omiso al mandato de sus electores que cada uno sabe cuál es. Rivera sabe que sus votantes no quieren un apoyo incondicional o barato al PP (porque para eso ya hubieran votado al PP); Sánchez e Iglesias saben perfectamente que sus votantes nunca les perdonarías dejar a Mariano en La Moncloa.

Estos tres líderes son representantes de millones de ciudadanos que optaron por ellos en las condiciones que ofrecieron en sus momento.  Y no harían su trabajo si ignorasen este importantísimo hecho.

Al PSOE, a Podemos y a Ciudadanos se les exige sacrificios por el bien del país, cuando el Partido Popular no está dispuesto a hacer la menor concesión, ni de candidato ni de programa, con la patética idea de que ganar en votos te da derecho a un poder absoluto.

Debería ser la hora en la que el tripartito fuera posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s