Rajoy debe ganarse la investidura

Parece que la investidura de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno es obligación de Ciudadanos, del PSOE, de Coalición Canaria o del mismísimo PNV. La investidura de Mariano Rajoy es responsabilidad de todo el mundo menos de Mariano Rajoy y del PP.

Nadie, nadie, salvo los diputados del Partido Popular, está obligado a votar a favor de Mariano Rajoy en la sesión de investidura.

La estrategia del Partido Popular es obvia y puede confundir a sus votantes y a sus bases sociales, pero estando a treinta y nueve escaños de la mayoría absoluta, clamar por el apoyo de los demás sin sentarse no es serio. En el PP piensan que lo peor, unas terceras elecciones, serían muy beneficiosas para ellos como lo han sido las segundas, pero el voto del miedo a Podemos ya no les funcionará a la hora de robarle voto a Ciudadanos.

Los demás partidos no deben hacerle el juego a Rajoy y deben obligarle a fajarse en las negociaciones, ofreciendo cosas serias y de verdad, y presentarse efectivamente a la investidura, aunque haya probabilidades de derrota. En todo caso los socialistas deben votar un “no” severo y rotundo a Rajoy, que quizá reencuentre en Podemos el aliado que tuvo en el primer semestre del año.

No es admisible que la presión sea sobre los que no se van a presentar, al menos en primera instancia, a la investidura.

2 comentarios en “Rajoy debe ganarse la investidura

  1. La presión la tiene que tener el PP, y creo que la tiene aunque lo disimula muy bien repartiendo hacia afuera. No se que cosas puede ofrecer para un cambio que no vayan en contra de lo que ha hecho hasta ahora. Dudo que pueda “enamorar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s