No son 169 diputados

169 son los diputados del bloque formado por el partido centrista Ciudadanos y el conservador Partido Popular. Los del PP intentan hacernos creer que esos son todos votantes del PP y que por tanto Ciudadanos está obligado a hacer lo que Iglesias pedía a Sánchez: entregarle los votos y las actas.

Ciudadanos llevó a cabo durante la corta XI Legislatura lo peor que podía hacer: aliarse con un partido de izquierdas. El resultado ha sido la pérdida de uno de cada siete votos y ochos escaños, un desgaste asumible en el actual escenario.

Ciudadanos no está obligado a entregarle sus votos al PP porque sí. Los votantes de Ciudadanos no son votantes del PP de paso, sino que ya son votantes naranjas que los conservadores deberían intentar atraer. Ciudadanos pondrá condiciones severas como la reforma electoral y dejará solo a Rajoy a los suyos en el Congreso en más de una ocasión.

137 diputados y el 33,03% de votos. Uno de cada tres votantes que no son la mayoría de los españoles, sino la minoría mayor. Pero el PP comienza a manejar sus lemas de antes, sin querer darse cuenta de la realidad ha mudado, para decirle a los otros partidos qué deben hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s