Crisis y control de los medios

Ahora los medios de comunicación informan mucho más de la corrupción que en la época en la que se estaba produciendo. Los casos de corrupción no son de ahora, sino de los años de bonanza-esplendor en la que los medios de comunicación se mantenían y daban sus ganancias gracias a ingentes cantidades de dinero vinculadas a campañas institucionales.

La crisis ha secado la fuente de las campañas y ahora son pocas y con un coste reducido. Muchos medios han desaparecido, pero los supervivientes no necesitan de la publicidad institucional para existir y pueden informar sin miedo a que se corten la financiación publicitaria.

Habrá quien se ofenda, pero cuando más falta hacía una denuncia mediática de los medios, estos solamente pensaban en sus ingresos y no que los responsables políticos fueran honestos o no. De hecho los que denunciaban la corrupción eran apartados, silenciados o maltratados mediáticamente.

Ya no hay dinero para hacer campaña sobre todo, de modo que no hay motivo para ocultar la corrupción, más pasada que presente, porque no publicarlo no va a ingresar un solo euro más que publicarlo, y haciéndolo se gana la credibilidad de los desmemoriados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s