¿Por qué Clinton teniendo menos votos obtiene los mismos delegados que Sanders?

PrimariasNH
Se han celebrado las famosas primarias de New Hampshire y los votantes han decidido que Bernie Sanders gane su segundo estado con 151.584 votos (60.4%) frente a los 95.252 votos (38%) de Hillary Clinton.

Pero lo que se deciden en los caucuses y en las primarias son los delegados y ahí la cosa ha quedado empatada, porque Clinton consigue en New Hampshire quince delegados, la misma cantidad que Sanders pese a que el senador ha conseguido una ventaja de más de veinte puntos.

¿A qué se debe? Seis de los quince delegados de Clinton son los llamados “superdelegados”, esto es, miembros de la Convención Demócrata que lo son por los cargos que desempeña (o desempeñaron) y por tanto no son elegidos en las primarias.

El estado de New Hampshire tiene seis de estos superdelegados (la gobernadora, un senador demócrata, un representante demócrata y tres miembros del Comité Nacional Demócrata) y los seis se han comprometido con Hillary Clinton. Por ello estos seis más los nueve electos hacen que en este estado Clinton y Sanders realmente hayan empatado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s