Una realidad paralela

ABC Mas y CUP
Con un inesperado golpe de mano, Artur Mas coloca a una marioneta de President de la Generalitat al que le deja hasta decidido el gobierno, para las aspiraciones de su socio y liquida a una fuerza emergente como la CUP. Todo a cambio de dar un paso atrás y manejar la política catalana desde la dirección de Convergència Democràtica de Catalunya. Además de todo ello consigue que la CUP respalde al nuevo gobierno catalán y hasta pidan perdón por no haberse entregado antes.

En el mundo paralelo de ABC han sido los “antisistemas” (como denominan a la CUP) los que han vencido. La pregunta es cuál hubiera sido una derrota de la CUP: ¿la decapitación pública? La estrategia, torpemente disimulada, es meter miedo a sus lectores, como lleva haciendo décadas, para que no duden de que más vale partido de corruptos conocido que antisistemas por conocer.

La cuestión es que, siguiendo la tradición de este medio, no lo hacen en una editorial o en opinión, sino interpretando de tal manera la información que resulta irreconocible. ABC forma una red de medios que siempre acomodan la realidad a sus intereses y superan lo que es una línea para convertirse en informantes de la ficción. Una ficción rentable electoralmente para el Partido Popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s