Prueba de resistencia para Ciudadanos

Una convicción bastante extendida, en el caso de repetición de las Elecciones, es la notable bajada de Ciudadanos, debido a la frustración de sus votantes por haber gastado su papeleta en una opción sin influencia (sólo salvable si pacta con PSOE y Podemos) y porque vista la cercanía de Iglesias a La Moncloa prefieren volver a la seguridad del partido de derecha de toda la vida.

En geografiasubjetiva.com le hemos hecho una humilde prueba de resistencia a Ciudadanos y solamente a Ciudadanos. Hemos supuesto que el partido naranja pierde la mitad de sus votos que van a parar al Partido Popular, mientras que el resto de los partidos mantienen el mismo número de votos.

El resultado es el siguiente: el PP tendría 153 (+30), PSOE 91 (+1), Podemos 68 (-1), Ciudadanos 11 (-29), ERC 8 (-1) y el resto de las candidaturas permanecerían con el mismo número de diputados. El panorama no cambiaría sustancialmente, pero la derecha se reagruparía en torno al PP que estaría solamente a veintitrés diputados de la mayoría absoluta.

Stress Test Cs

——

Hemos incorporado las variaciones en la distribución de escaños en virtud del nuevo Padrón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s