Jamás te perdonaré

Cayetana Álvarez de Toledo, ex diputada del PP y portavoz de la organización instrumental “Iguales y libres”, ha contestado a la polémica acerca de su ridículo tweet sobre el traje de los reyes magos como solamente los niños mimados del Partido Popular saben hacer: descalificando. Creemos que la ex parlamentaria se merece una réplica de mayor calado.

Recordemos que Cayetana Álvarez de Toledo saltó del periódico El Mundo a los escaños populares en el Congreso en la época en la que el entonces director de este medio, Pedro J., era uno de los grandes amigos mediáticos de la derecha política que encarna el PP.

Cayetana, sin mayores conocimientos políticos, fue colocado en un puesto de salida en las Elecciones Generales de 2011 y ha estado cuatro años vegetando en el Congreso. Ella y su mentor esperaban ascender en el escalafón del Gobierno, ganar influencia y mediar entre Pedro J. y el PP, creando un cauce de sinergia (¡menuda cursilería acabo de escribir!).

Las cosas no fueron como deseaban. Pedro J. se enfrentó a Rajoy y perdió la dirección de El Mundo cuando la empresa editora se dio cuenta que las millonarias campañas de publicidad institucional habían dejado de financiarlas y de aportarles beneficios. Quedó desamparada Cayetana Álvarez de Toledo y en vez de dimitir, se agarró al escaño hasta que el Presidente convocó Elecciones. Eso sí, cuando se confirmó que no repetiría como diputada, publicó una vergonzosa carta al Presidente Rajoy haciéndole numerosos y graves reproches sobre toda la legislatura que deberían haber provocado la dimisión en el que caso de haber tenido dignidad.

En un tono melodramático la ex diputada hacía tragedia de una auténtica chorrada. Debería pensar que si apelar la “ilusión herida” de su hija de seis años era un buen mecanismo partidismo para desgastar a la alcaldesa madrileña. Pero lo hizo y provocó tanto el cachondeo (que ha sido lo mayoritario), como la ira (que ha sido mi posición).

Cayetana Álvarez de Toledo dice que Twitter y las redes sociales están destrozando el periodismo culto. En primer lugar lo dice una persona que trabajó en El Mundo de las conspiraciones, de las trolas, de los titulares escandalosos y de las insinuaciones tras la tragedia del 11M. ¿Ha exigido Cayetana responsabilidades a tu mentor periodístico y político?

La ex diputada nos acusa de “chavistas” a los que nos ha horrorizado su tweet. Cualquiera que lea este blog sabe lo poco cercano que estoy a las posiciones de extrema izquierda, pero su ridículo tweet no invitaba a poder ser tomado en serio. La réplica es todo menos culta e inteligente, porque una argumentación que se dedique a imputar pensamientos comunes a miles de personas dispersas necesariamente cae en el absurdo. La ex diputada cae en la confusión (no da para más) entre citar a Montaigne y proceder con cultura, que es una cuestión diferente.

Lo que está pasando en este país tiene mucho que ver con lo que la ex diputada y Savater hacen: despreciar al adversario político. La derecha mediática, desde la derrota de 2004, ha perdido todas las formas y considera que todo vale en el enfrentamiento político, cuando tiene una mandíbula de cristal cuando son ellos los que tienen que encajar golpes. Nunca la ex diputada Álvarez de Toledo se ha quejado del tono de los medios de la “caverna mediática”, ni del tono de los partidarios populares en las redes sociales, ni de ninguna operación concertada en Internet de sus partidarios.

Al Gobierno que con su voto Álvarez de Toledo sustentó hay cosas que tardaré mucho en perdonarle; al gobierno y a ella. De todas ellas hay una que destaca sobre todas las demás que es repago de los tratamientos hospitalarios que se hizo efectivo en algunos territorios gobernados por el PP. Quien hace una tragedia del traje de un rey mago, votó impasible un ataque a los más enfermos y débiles de nuestra sociedad y eso, Cayetana Álvarez de Toledo no te lo perdonaré jamás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s