El hundimiento del PP

De cada cien personas que en 2011 votaron al Partido Popular, más de treinta y cinco no lo han vuelto a hacer; con mayor exactitud: el PP ha perdido el 35,65% de los votos. Un desastre electoral salvado únicamente porque los demás partidos no le superaron, gracias a una estrategia muy bien trazada o mejor ejecutada. Para ilustrar mejor el desastre del Partido Popular lo mejor es ilustrarlo con más datos.

El Partido Popular ha perdido votos en todas las provincias. En la circunscripción que menos voto ha perdido ha sido en el Principado de Asturias, porque en 2011 la derecha se presentó dividido entre los populares y los seguidores de Álvarez-Cascos y ahora han ido coaligados.

MapaHundimientoPPColores
Si nos fijamos en el tradicional nicho de votante popular, las principales poblaciones, y observamos las cien más pobladas del país (según el Padrón de 2014), además de las capitales de provincia que no están en la anterior lista, vemos que las pérdidas del PP superiores al 40% de los votos de 2011 no son anecdóticas.

HundimientoPPmunicipios100

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s