Provincias por encima y por debajo de la media de cada partido

Una buena forma de conocer la estructura del voto de los partidos políticos es ver cuál fue el resultado en cada una de las provincias comparándolo con la media nacional obtenida por ese partido. Así veremos en qué provincias son más fuertes y en cuáles son más débiles, aunque ellos no guarda necesariamente correlación con la consecución de escaños.

Cuadro_Medias
En el Partido Popular, como podemos ver en el mapa (y también en el cuadro anterior), las provincias que están más de treinta puntos por encima de la media son Lugo, Ourense, Salamanca, Zamora, Ciudad Real, Ávila, Segovia, Soria, Burgos, Palencia, Almería, Murcia, Ceuta y Melilla. Las provincias en las que tiene menos voto sobre la media el PP son las tres provincias vascas

PP
En el Partido Socialista la provincia que puntúan muy por encima de la media son las de Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Almería, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real y Cuenca. La más bajas son Burgos, Navarra, Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Lleida, Girona, Barcelona y Tarragona.

PSOE
Las provincias donde ha tenido un fuerte respaldo porcentual la candidatura de Podemos o la coaligada con ellos han sido Pontevedra, Valencia y Araba. Principalmente la meseta y una parte sustancial de Andalucía es un desierto para los podemitas.

Pod
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía tiene su gran feudo en Madrid y tiene un desierto porcentual en la submeseta sur y en una buena parte de Andalucía, Galicia, Euskadi, Navarra y dos provincias catalanas.

Cs
Finalmente los amigos de Izquierda Unida muestran votos superiores a su media nacional en las provincias de Asturias, León, Zamora, Valladolid, Madrid, las tres provincias aragonesas, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Málaga y Granada. La submeseta sur, Almería, Murcia y las ocho provincias donde no pudieron competir es lo peor.

IU

Cuadro_colores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s