Investidura 2016 (I) Rajoy dimittendus est

No sé si Mariano Rajoy lo sabe, pero es sumamente probable que no vuelva a ser Presidente del Gobierno. Todos piden su renuncia para posibilitar acuerdos de gobierno toda vez que es necesario que Pedro Sánchez, que no es que no considere a Rajoy capacitado sino que no lo considera decente.

“Luis, se fuerte” es la antífona que se repite una y otra vez cuando alguien menciona a Rajoy fuera del PP y posiblemente también dentro de su partido. No descartamos que los populares le permitan estrellarse en la investidura para quitárselo de encima.

Rajoy encarna todos los vicios de la derecha española: complejo de superioridad, holgazanería, escasa preparación, conservadurismo ramplón, prepotencia y cortoplacismo. Es lógico que la otra derecha, la de Ciudadanos, veo con buenos ojos su sacrificio y que la izquierda no quiera siquiera verlo.

Rajoy no se va a dejar inmolar fácilmente. No tiene ni la lealtad a su partido ni el patriotismo mínimo para al menos pensarlo como remota posibilidad. A Rajoy habrá que deponerlo. Algunos lo intentaron en ese Congreso de Valencia y el hombre se mantuvo tirando de los presidentes provinciales, dejándoles hacer lo que quisieran en sus territorios.

No sé quien puede iniciar una rebelión exitosa dentro de los populares. La Vicepresidente tiene tanto admiradores como detractores, de modo que no puede ser la mecha. Es posible que la mejor forma sea una votación secreta, espontánea o “espontánea”, dentro del Grupo Parlamentario donde con buenas palabras se decide explorar otras posibilidades.

Mariano Rajoy no es un candidato aceptable. Nadie se puede plantear votar o permitir que sea Presidente a quien aparece en la contabilidad de Bárcenas, lo mantuvo al frente de las cuentas del PP y lo animó. Mariano Rajoy es el mayor obstáculo para formar gobierno.

——-

Cuidado con los falsos amigos: Rajoy dimittendus est no significa Rajoy tiene que dimitir, sino Rajoy tiene que ser echado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s