Hacia la XI Legislatura (XIII) ¿Por qué el PP no machaca a Rivera preguntándole por sus pactos post-electorales?

El Partido Popular mantiene que debe ser la lista con más votos la que ha de gobernar, con una sola excepción: que sea la lista del PP la que pueda pactar con otras candidaturas y conseguir que no gobierne la lista más votada.

Cuando los populares ven que ni ellos van a conseguir la mayoría absoluta, ni van a poder invocar la excepción a su regla hacen de los posibles pactos post-electorales la cuestión central de campaña preguntando una y otra vez a la candidatura eje del posible pacto si lo habrá, en qué condiciones y sobre todo por qué lo oculta.

Las encuestas publicadas indican que Ciudadanos puede ser la fuerza que decida quién será el Presidente del Gobierno tras el 20-D y ahora el Partido Popular y sus muchos medios de comunicación no acosan a Albert Rivera para que se decida, para que los que tengan que votar sepan a dónde va a ir su voto.

Imaginemos que lo preguntan y obtienen respuesta. Si Rivera dice que Ciudadanos no va a pactar con el PP en ningún caso, puede que consiga atraer electorado socialista deseoso de derrotar al PP y sea Rivera quien gane en votos y/o escaños.

Si Rivera dice que Ciudadanos va a pactar con el PP, perderá parte de los votantes de la izquierda que le han llegado, pero puede provocarle una sangría tremenda al PP de votantes de derecha que quieren castigar al PP por sus políticas, mentiras y corrupción pero que no desean un gobierno de izquierda y así nuevamente poder estar en condiciones de superar al PP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s