La falaz necesidad de la administración provincial

El 3 de octubre de 2007, cuando nadie hablaba de ello, en Geografía Subjetiva publicamos una entrada pidiendo la eliminación de las diputaciones provinciales. Ahora una parte importante de los españoles y de los partidos políticos piden eso mismo que en 2007 clamábamos en el desierto.

El actual Presidente del Gobierno, que comenzó su vegetación política como cabeza de la Diputación de Pontevedra, ha considerado que las diputaciones son imprescindibles, especialmente para las localidades pequeñas y el mundo rural.

No entiendo cómo si las diputaciones son verdaderamente imprescindibles, por qué el Presidente del Gobierno no ha tomado las medidas pertinentes para restaurar las diputaciones provinciales allí donde no existen: Comunidad de Madrid, La Rioja, Navarra, Asturias, Cantabria y Región de Murcia (las comunidades insulares tienen sus cabildos y consejos insulares).

Si el Presidente tiene razón y las diputaciones son imprescindibles, entonces está incurriendo en una discriminación sin justificación alguna contra los ciudadanos de estas autonomías uniprovinciales y especialmente contra los que viven en las localidad pequeñas y las zonas eminentemente rurales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s