Un nuevo retraso histórico

La derecha española es hija de dos complejos. Uno de superioridad respecto de la mayoría de los españoles, incluyendo en el desprecio a los que engaña para que les apoya pese a que se ríe de ellos. El otro complejo de la derecha española es de inferioridad, de España respecto de los países más desarrollados de Europa y claro como ellos no van a ser los responsables, por más que hayan gobernado secularmente el país, la culpa recae en los gobernados que son de determinada manera y que no se puede hacer otra cosa.

Desde que el Partido Popular ganara las Elecciones Generales en 2011 estamos asistiendo a cómo España se queda, una vez más, atrás en materia energética. Con un conjunto de excusas a cual más inverosímil se desmontó el programa de incentivos a las energías renovables (con la ayuda de un fraude puntual amplificado) y hasta se busca desincentivar por vía impositiva la producción de energía para el autoconsumo.

Alemania, tradicional ejemplo, no sólo ha declarado el fin de sus centrales nucleares, sino que ha lanzado un gran programa para abastecerse de energías renovables. España, por el contrario, busca seguir dependiendo de combustibles que no tenemos y en el mejor de los casos reabrir un programa nuclear que es prescindible. El daño que el Presidente Rajoy y el ministro Soria le están haciendo a España en esta materia se medirá en décadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s