Palabras que desde hoy utilizaré menos

Si cada sitio tiene un vocabulario específico, también se da que juntos a las palabras y acepciones dialectales hay usos de las palabras y acepciones de la lengua estándar que se intensifican. Lo mismo sucede con las expresiones.

El 24 de junio de 2004 vine por primera vez a Ceuta para hacer unas oposiciones. Hoy dejo Ceuta. Las oposiciones fueron muy bien. Quiero hacer una humilde recopilación de esos términos que, por mi traslado a la Península, utilizaré menos y que definen mi experiencia ceutí y en cierta medida a la propia Ceuta siempre vista desde mi subjetividad. También incluiré algún nombre propio, de organismo y comercial.

Acciona, Aguasvivas, Aróstegui, Asamblea de Ceuta, Atún [rojo], Auditorio del Revellín, Autoridad Portuaria, Balearia, Benzú, Bleeee, Breua, Brigadas Verdes, Buquebus, Campero de corazones, Carrillo, Certificado de Residencia, CETI, Chicken Party, Colas de Correos, Comandancia General, Compensación del IPSI, Consignataria, Corte en el Estrecho, Cuesta de La Legión, Cuesta del Recinto, Dariya, Devolución del IVA, DUA, Edificio Sindical, El Chorrillo, El Delegado, El Día del Borrego, El Director Provincial, El Sardinero, El Tarajal, Empadronamiento, Emvicesa, Escolarización, Estoy esperando un pabellón, Estoy esperando un piso, Euroferry, Extrarradio, Federación de Vecinos, FRS, Hadú, INGESA, IPSI, La carta verde del coche, La izada, La Legión, La Manzana del Rebellín, La Marina, La Rivera, Lejías, Levante, Loma Colmenar, MEC, Monte Hacho, Murallas Reales, Palacio Autonómico, Parque Marítimo, Pastela, Periferia, Perímetro Fronterizo, Pinchopollo, Plan de Empleo, Plaza de los Reyes, Poblado Marinero, Poniente, Porteadoras, Presidente de barrio, Procesa, Puentecristo, Puerto, Régimen Fiscal Especial, Regulares, Safi, Saltar a levante, Saltar a poniente, Sama, Servicios Tributarios, Temporal en el Estrecho, UIR, Vivas, Volaores, Windgurú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s