La duda sobre las elecciones griegas

Todos están empeñados en animarnos este 2015 con elecciones, referendos y mil momentos más. A los que nos gustan las noches electorales, estamos de enhorabuena por la convocatoria de elecciones en Grecia para finales de septiembre.

Los únicos que pueden aguarle una fácil reelección a Tsipras son los disidentes de su propio partido. Pablo Simón mantiene que los cortos plazos hasta las elecciones y la sorpresa es un obstáculo realmente consistente que les enfrenta a la decisión entre someterse o ser barridos electoralmente.

Es un argumento fuerte, pero tampoco hemos de olvidar que los disidentes llevan toda la vida en política y alguna destreza habrán adquirido, que están organizados en una corriente interna conocida como “Plataforma de Izquierdas” y que es posible que la sorpresa para ellos, “insiders” de Syriza, puede haber sido menor.

Pueden intentar medir sus fuerzas dentro de los órganos de Syriza a la hora de definir las listas u optar directamente por una escisión. Si logran ser encabezados por alguna cara conocida y reconocida puede costarle algún disgusto a primer ministro dimisionario. No importa quién sea el que elabore el relato definitivo, porque habrá varios relatos, sino cuántos apoyan en las urnas cada relato y los disidentes de Syriza no tienen que ganar, solamente tienen que hacer daño.

2 comentarios en “La duda sobre las elecciones griegas

  1. “pero tampoco hemos de olvidar que los disidentes llevan toda la vida en política y alguna destreza habrán adquirido”

    Permitame, desde mi ignorancia de la exacta situación de ese partido, pero comparándolo con mucho nuevo militante en la actualidad (y creo que algo de eso hay en Syriza, a pesar de la antigüedad de la marca) que lo dude.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s