Las vacaciones

Las vacaciones de un político o política de izquierda siempre son un plato apetecible para la prensa populista de derecha.

Ellos piensan que los votantes de esos cargos son “unos muertos de hambre” y que por tanto el mismo hecho de que vayan de vacaciones es escandaloso; si además van a un sitio medio apetecible, mejor. Critican al político de izquierda si es alguien con preparación y un estilo de vida acomodado porque ellos ven una incoherencia radical con sus ideas y también lo criticarían si su preparación y estilo de vida fuera otro porque sería otra “muerto de hambre” más que quiere vivir de la política. En resumidas cuentas: han construido un discurso donde una cosa y su contraria es reprobable.

LaRazonCarmena
El último caso han sido las vacaciones de la alcaldesa de Madrid. La Razón que no dijo nada cuando Ana Botella se fue de vacaciones en Portugal durante las crisis del “Madrid Arena”, destila indignación por el dónde y el cuánto de las vacaciones de la actual alcaldesa. Carmena le ha dado cumplida respuesta y una vez más comprobamos el nivel que tiene la prensa de derecha española.

Que el director de La Razón es el can de su amo político es obvio y que sus lectores son quiénes son también lo es.

Lo que sucede es que esta demagogia de las vacaciones la utilizan tanto los del PP como los de Podemos. Hace unos días los dos senadores de Podemos, elegidos por parlamentos autonómicos, anunciaban en Twitter que ellos no estaban de vacaciones, como el resto, sino trabajando con la menta ejemplar de Iñigo Errejón.
SenadoresPodemos

Nuevamente los de Podemos ponen unas exigencias que ellos mismos no pueden cumplir.

Todo el mundo quiere ir de vacaciones, el que puedo lo hace y si uno ha estado trabajando todo el año es normal que se tome unos días de vacaciones. También es lógico que dos senadores que acaban de tomar posesión, se queden preparándose, enterándose de qué va la cosa e intentando que septiembre nos le lleve a la irrelevancia, que es lo que va a suceder.

Hasta ahora el discurso sobre nimiedades le ha valido a Podemos, pero en poco comenzarán a recibir quejas de su gestión. Una de las personas que sigo en Twitter se quejaba hoy que el autobús de la EMT que coge para su trabaja tiene una cadencia ridícula y que ya era hora de que dejasen de hablar de los coches oficiales y de las dietas de los demás y comenzasen a arreglar los medios de transporte de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s