Una denuncia que da una salida

Antonio Hernando ha presentado una denuncia contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Diaz por los posible ilícitos penales que pudieran haber concurrido en el encuentro entre el ministro y el presunto delincuente Rodrigo Rato en el despacho oficial del Ministerio.

La denuncia es una mala idea y debería no haberse presentado.

Es una mala idea porque pasa una importante cuestión de responsabilidad política al terreno penal y así la responsabilidad política se une a la posible responsabilidad penal. A partir de este momento el ministro no dirá nada porque todo está en manos del fiscal y, si el fiscal lo considera oportuno, del Tribunal Supremo. Una muestra excelente es la contraquerella, que no puede ser denuncia, que están estudiando en Interior con la intención de enredarlo todo en los Juzgados y sacarlo de los medios de comunicación.

La denuncia es una mala idea porque provoca el silencio de las posibles fuentes por miedo a verse involucradas en un ilícito penal. Desaparecerán las filtraciones a los medios y el miedo provocará un cierre de filas y el más de los cerrados silencios.

La denuncia es una mala idea porque ahora la noticia es la denuncia y las reacciones a la denuncia y no la reunión entre el máximo responsable policial en España y un presunto delincuente, acusado de una de las mayores estafas de la Historia de España.

Y finalmente la denuncia, hoy, es innecesaria. El escándalo de la entrevista entre el ministro y el presunto delincuente tiene que ser afrentada políticamente y hay plazo de sobra para discurrir por la vía penal. En un momento ulterior se podía haber presentado la denuncia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s