Hacia la XI Legislatura (VI): confluencia asturiana, madrileña, valenciana, murciana y aragonesa

En una entrada de hace pocas horas nos referíamos a los efectos que la confluencia entre Podemos e IU tendría en las Elecciones Generales y tomamos como muestra los sesenta y un escaños a elegir en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Ahora vamos a intentar ver el impacto que la confluencia tendría en Asturias, Madrid, C. Valencia y Aragón, aunque utilizando únicamente la estimación del CIS, ya que la encuesta de TNS Demoscopia no contempla a Compromís.

VariasCIScon
VariasCISsin
En Asturias la situación no cambiaría sustancialmente por la confluencia, dado que los tres diputados es la suma de Podemos e IU sin confluencia; en la Comunidad de Madrid la suma de IU y Podemos además le ganaría un diputado al Partido Popular; en la Comunitat Valenciana (incluyendo también a Compromís) le ganarían un diputado al PSOE en Alicante; en la Región de Murcia subirían uno más a costa del PP; y finalmente en Aragón le quitarían dos diputados al PP, uno en Teruel y otro en Zaragoza, suponiendo que la Chunta también participaría en la candidatura conjunta.

Con la confluencia de Podemos, IU, Chunta y Compromís siete escaños pasarían de la derecha a la izquierda, convirtiendo una desventaja de once en una ventaja de tres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s