Webs oficiales, departamentos y acciones

Cada vez que un Presidente/a retoca su gobierno y crea, fusiona o divide ministerios o consejerías autonómicas, emergen nuevas páginas webs, con sus direcciones y todos los perejiles, y otras quedan inutilizadas. Desde que las administraciones, central y autonómicas, se lanzaron al mundo web este fenómeno se ha dado una buena cantidad de veces.

Y creo que es así porque no hay una adecuada planificación de estas páginas, ya que se optó por la trasposición en Internet del organigrama administrativo. Y como sobran papeles en el mundo físico al cambiar el ministerio o la consejería, también sobran webs que son descolgadas en el mejor de los casos o abandonadas en el peor.

Quizá sería buena idea que las páginas webs no atendieran directamente a la organización departamental, cambiante por la propia dinámica política, sino a criterios administrativos y presupuestarios más estables como son las políticas, los grupos de programas o los programas, de forma que la web del ministerio o de la consejería fuera únicamente una entrada a las otras páginas que mantendrían siempre sus direcciones.

Vamos, una idea que se me acabe de ocurrir.

Un comentario en “Webs oficiales, departamentos y acciones

  1. Lo ideal sería que el Estado utilizara una plataforma común donde se pudieran crear o eliminar webs con cuatro clicks, a lo blog. Vamos, como un WordPress o un Facebook estatal. A ser posible, que usaran un software privado de uso gratuito (WordPress sin ir más lejos) porque como se lo encarguen a la Universidad o una empresa tipo Indra funcionará fatal y en Firefox ni se verá. Pero es pedirles mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s