Los partidos más votados y las elecciones de alcaldes en la provincia de Almería

Los municipios de la provincia de Almería son 102. La candidatura que ha ganado las elecciones municipales en 88 de ellos lo ha hecho con mayoría absoluta y solamente en 13 municipios la lista más votada se ha quedado en la mayoría simple. Un caso notable, sin duda, que merecería una atención mayor.

En los municipios en los que ninguna candidatura obtuvo la mayoría absoluta hubo pacto que desbancó a la mayor minoría en 7 ocasiones, mientras que en 6 se eligió alcalde al cabeza de la lista con más votos populares. Cabe recordar que el caso de la capital fue significativo porque, firmado un pacto, se deshizo la mañana del mismo 13 de junio, cuando los concejales de Ciudadanos recibieron la orden de no posibilitar el acceso del PSOE a la alcaldía.

En la columna “mr” se señala al partido con más votos y en la columna “alc” al partido al que pertenece el alcalde elegido en la sesión constitutiva. Sobre fondo de color amarillo están los nombres de los municipios en los que el alcalde no encabezó la lista más votada.

Almería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s