Objetivo San Telmo (LIX): Un nuevo candidato

Ya sabemos que el PSOE y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo político y programático para que Susana Díaz reciba los votos de la formación centrista y sea investida Presidenta de la Junta de Andalucía.

No quiero que esto sea un obstáculo para comentar esas declaraciones de Moreno Bonilla pidiendo que el Presidente del Parlamento de Andalucía presentara otro candidato o candidata a la Presidencia ya que consideraba que Díaz era una candidata no viable.

En los sistemas con unos partidos menos estructurados o en los casos de posibles coaliciones caben esos cambios de candidato a la jefatura del gobierno, pero no precisamente en el sistema español y en el andaluz donde los partidos son dirigidos por sus candidatos.

Había otra posibilidad que Moreno Bonilla no mencionó: haberse propuesto como candidato alternativo vista la imposibilidad de que la minoría mayor consiguiera la investidura. Pero para eso hay que tener valor y valía, cualidades ambas desconocidas en la desabrida naturaleza del líder popular andaluz.

Aunque lo mejor llegó al día siguiente, cuando se ha alcanzado un acuerdo por parte de la candidata que Moreno Bonilla, el día anterior, consideraba inviable. No sé si ha hecho más ridículo o el tonto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s