La primera baronesa de la Neopolítica

Carmena
Manuel Carmena ha sabido dar al votante de izquierda moderada, al socialdemócrata de toda la vida, la confianza necesaria para decidirse por el voto útil y apoyarla para desalojar al Partido Popular del Palacio de Comunicaciones e impedir que Esperanza Aguirre siguiese nombrando altos cargos con tan poca competencia como hasta ahora.

La diferencia de votos entre lo que Ahora Madrid ha conseguido y lo que Podemos no ha conseguido evidencia que aquí la candidata ha importado mucho. Carmena es competitiva electoralmente, Carmena tiene sus propios criterios y no depende de la estructura organizativa ni de la cobertura ideológica (que es lo realmente diferente) de Iglesias o Errejón.

Madrid, dentro del entorno podemita, se ha convertido por designio de los electores, en una zona con una dinámica propia y donde hay un activo político y electoral que no depende de Iglesias o Errejón.

Las expectativas para Podemos son decrecientes. Desde el frenesí demoscópico de finales de 2014 e inicio de 2015 hasta las elecciones celebradas entre marzo y mayo este partido ha mostrado que está muy lejos de las expectativas que se levantaron después de las elecciones europeas.

2 comentarios en “La primera baronesa de la Neopolítica

  1. Por desgracia te tengo que dar la razón en todo menos en lo de baronesa, el único título que ostenta es el de vecina.

    Con respecto a la pérdida de fulgor de Podemos… Ha sido tremendamente castigado por los medios generalistas tanto de derecha como los neoliberales de rosa en el puño. Y eso pasa factura, se les ha acusado hasta de limpiarse el culo sólo una vez después de cagar… y se ha considerado delito, sin plantearse 1. si era cierto, 2. si era delito 3. si había sido juzgado. Además el IBEX 35 sacó su propia alternativa aprovechando la campaña de desprestigio a gran escala que habían pagado ellos mismo.

    Periodistas a sueldo, opinólogos a sueldo y algún que otro blogero cabreado y desencantado… pero no lo suficiente.

  2. Recuerda que tenemos pendiente una cuestión para las generales, sobre los resultados de PODEMOS. Carmena es una elección de este incipiente partido. Yo no participo aún de la relativa apreciación sobre esta persona. Espero equivocarme y dirija un ayuntamiento con cordura y para los débiles. Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s