La peor candidata posible

Esperanza Aguirre ha sido la peor candidata posible para el Partido Popular. ¿Qué ha hecho mal Aguirre en esta campaña para merecer tal calificación?

Ha pensado que iba a ganar porque el PP siempre gana en Madrid. Las encuestas le decían que si no conseguía la mayoría absoluta con la simple abstención de Ciudadanos conseguiría ser alcaldesa. Esto le llevó a hacer una campaña personalista, prepotente y desde luego sumamente sincera: Esperanza Aguirre ha sido tan ella que parecía que estábamos viendo a una imitadora y no a una política profesional.

Ser ella, y ser víctima de la teoría de la cabra, le ha provocado tomar decisiones ridículas. Presentarse sin programa y sobre todo forzar el famoso debate candidato a candidato donde, para no tener a todos en contra, terminó dándole una notoriedad tremenda a la que va a ser la sucesora de Ana Botella.

Carmena comenzó a ser vista como el positivo de la imagen de la que Aguirre era el negativo. Su forma de actuar ha movilizado el voto adversario y lo ha unificado. Muchos votantes socialistas se han inclinado al ocasional voto útil con la intención no sólo de impedirle acceder a la Alcaldía, sino también de ayudar a su segunda y esperan definitiva jubilación.

Visto todo desde lo concluido, da la impresión de que Rajoy quería perder la Alcaldía de Madrid y hacer que Aguirre tuviera que hacer el ridículo, en campaña y después de ella, para quitarse a la que colocó a las personas que a la postre serían los máximos involucrados en la Gürtel.

Esperanza Aguirre ha funcionado como candidata cuando el PP ganaba presente a quien fuera o a lo que fuera. De hecho en sus primeros comicios como cabeza de lista perdió el gobierno de la Comunidad y sólo pudo recuperarlo mediante el Tamayazo. Ella ha sido la cabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s