Dos condiciones de nada

Muchas veces parecen que las exigencias son menos importantes porque sean pocas y, por tanto, rechazar exigencias una condición cuando te han presentado únicamente dos condiciones parece propio de personas poco dialogantes.

Una condición puede tener más importancia que cien condiciones, porque en esto prima no el número, sino el alcance de la condición.

En esas “condiciones de sentido común” de las Podemos alarde y que Pablo Iglesias ha reducido a dos, la segunda no es una simple condición, sino que es en sí misma un proyecto político completo con graves consecuencias.

Propone Podemos “Giro de 180 grados en las políticas de recorte” lo cual implica olvidarse de los objetivos de déficit que nos dejaría fuera del Plan Draghi de deuda barata e inflación. No es una condición junto a otra, ni un simple paso, es una decisión que modula todas las decisiones venideras.

Podemos está falseando la realidad: sus condiciones no son ni de sentido común, ni solamente dos cuando una esconde todo un programa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s