Un acierto

Pedro Sánchez, en un solo día, desarmó la estructura organizativa del PSM, quitó a Tomás Gómez como candidato a la Comunidad y propuso que Ángel Gabilondo ocupase ese puesto en la lista del PSM este pasado 25 de mayo.

La noche electoral, los medios de izquierda contrarios al PSOE consideraban que los resultados arrojaban un fracaso de la opción de Sánchez. Los mismos que decían que el PSOE se había suicidado en Madrid, no querían darle importancia al buen resultado del PSM liderado electoralmente por Gabilondo.

¿Qué hubiera pasado si Pedro Sánchez no hubiera dado ese golpe de mano? Los posibles que no se han realizado son difícilmente valorables, pero sí podemos ver un sitio donde se siguieron haciendo las cosas como hasta entonces, el municipio de Madrid, y cuál ha sido el resultado.

La victoria era sumamente difícil y se ha estado cerca de que un potencial pacto de izquierda pudiera hacerse con la mayoría absoluta, pero el resultado ha roto la dinámica de descenso geométrico del PSM en la región y ha dado un líder fuerte y solvente al PSM que ojalá continúe al frente del cartel electoral y del programa de los socialistas madrileños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s