El PSOE aguanta

El PSOE ha mantenido en tipo en unas circunstancias difíciles para el partido. Desde las Elecciones Europeas de hace un año hay una legión diciendo que el PSOE va a desaparecer sino se pasa en su plenitud al reino de los podemistas.

El PSOE no ha desaparecido, como vaticinaban con seguridad, precisamente porque no han atendido sus requerimientos, porque ha hecho lo contrario a lo que le pedían. El PSOE se ha mantenido firme en su proyecto socialdemócrata y ha sido, y esos son los datos y no otros, el segundo partido más votado de España.

El Podemismo se atribuye éxitos como Barcelona, que poco tiene que ver con ellos, o Madrid donde la diferencia entre los resultados en las municipales y en las autonómicas hace pensar que la fuerza de Podemos es menor que la de Ahora Madrid.

Hay mucho, demasiado interés, en que el PSOE dé un giro a la izquierda neta y abandone su “espacio natural”. Así les quedará libre el terreno a unos para adueñarse del centro-izquierda, donde están las opciones de gobierno, y a otros del ala izquierda de los socialista por medio de la fagocitación.

El PSOE debe hacer una lectura exacta y reposada de los resultados desde los propios resultados y no desde el frenesí de las encuestas o de las columnas de opinión. Solamente de ese análisis se podrán tomar decisiones acertadas.

3 comentarios en “El PSOE aguanta

  1. Me parece un comentario muy acertado. Los cantos de sirena hacia el PSOE que vienen de todas partes no pueden ser en su mayoría más malintencionados. Y efectivamente el muerto sigue vivo y sin ganas de morir. Le pese a quien le pese.

  2. Las elecciones se definen por dos elementos. El primero la expresión de voto y el segundo su traducción en representantes. Hay otro, el mayoritario, sin consecuencias, la abstención. El Psoe pierde más de setecientos y mil votantes. Al haber perdido el otro contubernio en liza muchos más, la traducción en escaños resulta la que es. Si tenemos en consideración los recursos de unos y otros, no te empeñes, el neto ganador; PODEMOS. Depende ahora de la habilidad para utilizar el poder y los recursos propagandísticos que proporciona, el que haya una sana renovación de representantes; allá para las generales. Pienso que, en cuanto se le pase la adrenalina del susto a D. Mariano, adelantará las elecciones. Si no, a la mafia gobernante se le puede caer el tinglado. Basta con que se consiga hacer ver a los pensionistas, a los suficientes, al menos, que es esa organización la que hace peligrar el sistema y no los otros. Y no te empeñes, ¡coño! he sido parte del Psoe muchos años y su cúpula inamovible está plagada de falangistas y autoritarios de distintos pelajes, sin ninguna sensibilidad social. Pôr eso, muchos vamos derivando hacia donde lo hacemos. Salud.

    1. Cinco es más que cuatro y cuatro más que tres. Matemáticas básicas.

      Podemos no ha superado el 15% y sigue a la baja, aunque venda muy bien sus resultados.

      El PSOE debe seguir en su sitio. De lo contrario será ocupado por Ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s