Objetivo San Telmo (LV): No es de sentido común

SentidoComun
Los de Podemos Andalucía han condicionado el apoyo a la investidura de Susana Díaz a que los socialistas acepten tres propuestas que ellos califican “de sentido común”.

Me detendré en la última. Pide la reducción de altos cargos y de acuerdo con la dicción literal interpreto que un incremento de las plantillas de Educación, Sanidad y Bienestar Social correspondiente al ahorro hecho con la reducción de altos cargos.

Pero la expresión “hasta recuperar las plantillas menguadas” me hace pensar que quieren ir más allá. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que la reducción de altos cargos no te permiten volver a la situación anterior a los recortes, de forma que hemos de concluir que o bien son tontos los de Podemos o bien están pidiendo volver a contratar al personal recortado. Suponiendo que no son tontos, lo que reclaman es contratar al personal recortado.

Me centraré en Educación que es de lo que sé algo. Cualquier recorte de personal tiene dos vías: amortización de plazas por alguna de las causas posibles, generalmente la jubilación, y el no llamamiento de interinos. Como no creo que reclamen de “desjubilación” de profesores, lo que reclama Podemos es la nueva contratación de los interinos hasta llegar a las plantillas anteriores a la crisis.

Podemos bien podía haber reclamado la convocatoria de oposiciones para cubrir las plazas amortizadas o incluso plazas que siempre son provisionales y que se dotan todos los años. Podría haberlo hecho, pero no lo hace. Podemos hace suyo el discurso pro-interino de Educación donde los que sacan su plaza son los malos, los que tienen que desempeñar los peores destinos y deben cobrar menos, haciendo de esta forma pública y constante penitencia por haber aprobado.

No es de sentido común seguir pidiendo interinidad, que es un precariado pero dentro del Derecho Administrativo, salvo que Podemos haya tomado partido, como parece que lo ha hecho, por los que no son capaces de aprobar las oposiciones que forman una casta dentro de la Educación andaluza en vez de hacerlo a favor del mérito, de la capacidad y de la limpieza.

4 comentarios en “Objetivo San Telmo (LV): No es de sentido común

  1. En efecto, haces una deducción. Pero no hay premisas suficientes. PODEMOS, pide, pedimos, relación de cargos de libre designación y lo que cuestan. Aplicar ese dinero a servicios considerados esenciales. ¿Tu crees que Susanita tiene un ratón va a hacer eso? No caerá esa breva. Seguiremos sin saber cuantos maman, “porque yo lo valgo”. Me da que son tantos que avergonzaría a la sociedad andaluza que, por lo visto, se avergüenza poco.

      1. Sí, es mejor sacar a oposición las plazas que sean necesarias. Pero el interinato es imprescindible. Lo que tengo que mirar es si se dice algo sobre la reducción de la concertación y sus dineros. Lo haré llegar, si no es así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s